viernes, 9 de marzo de 2007

CUARTO DÍA. 9 de marzo de 2007


Hy nos tocaba visitar la capital del Principado de Asturias: Oviedo. Lo primero que vimos de la ciudad fue una iglesia prerrománica desde la guagua y nada más bajarnos fuimos directos a la catedral de San Salvador. Pudimos admirar el templo gótico (se comenzó a construir en el siglo XIII) desde fuera y conocer su intrerior con su Cámara Santa, lugar que encierra numerosas joyas y reliquias.
A la salida iniciamos la búsqueda de pistas por el centro histórico de la ciudad y acabamos en una plaza porticada, la de Daoiz y Velarde. Tiempo libre por la ciudad y después, actividades de creación literaria en el Centro de Profesores (imaginativas, visuales y escritas).
Comimos en el Colegio Público de La Gesta, en Oviedo (donde estudió Letizia Ortiz). Esta tarde tuvimos suerte y pudimos dar un paseo en barco por Gijón, viendo toda la ciudad y El Musel desde el mar.
Desembarcamos y ¡¡¡¡a comprar!!!! por Gijón. Nos recorrimos la calle comercial, la Calle Corrida, de arriba a bajo durante dos horas para llegar rendidos a la guagua. Pero nos esperaba una sorpresa. No regresábamos al cámping, sino que íbamos a ver la obra de teatro Doña Berta, basada en un relato de Clarín, en la Universidad Laboral de Gijón, un edificio enorme a las afueras de la villa. Aplausos, regalos a los actores y de vuelta para la cena.
Ahora vienen los juegos y la discoteca de por las noches...
¡Qué vida más dura!

Mª Carmen (3ºA)

4 comentarios:

antonio hernández dijo...

hola
chicos como estan yo estoy super bien me la estoy pasando muy conociendo y gozando espero que ustedes se la esten pasando igual que yo jajaja ...
bueno lo estraño y hasta el miercoles
katerine

Anett dijo...

Me alegro de que se lo estén pasando tan bien, debe ser genial estar allí.
En 3ºA estamos muy bien e intentado arreglar unos problemillas, y por supuesto haciendo unos cuantos exámenes.
Sigan disfrutando de vuestras vacaciones
Anett 3ºA

Josedo dijo...

Hola enan@s.Al menos parece que el viento no se llevó a nadie y siguen por ahí dando el coñazo :-)
Esperamos ver muchas fotos a la vuelta y escuchar muchas aventuras y por qué no, algún recuerdito, y eso va por las chicas de 3º A, que a ver si se acuerdan del tutor, je je...Bueno, un beso, suerte y feliz regreso.
Jose (Tutor de 3º A)

irodaler dijo...

Ah, Julio profe, me olvidé de contarte una cosa:
Aparqué tu coche bajo una farola, para que estuviera iluminado. Sabrás que estos días ha hecho mucho viento por aquí también.Pues resulta que el viento tumbó la farola, que cayó sobre tu buga. Nada grave,tranqui, apenas una abolladura en el techo y la rotura del parabrisas. Lo malo es que con el golpe se vé que se soltó el freno de mano, porque se fué hacia atrás. Aforunadamente lo paró el coche de Antonio, que lo había aparcado justo detrás. Antonio, no te preocupes, los faros se cambian y yo creo que lo del radiador tienen arreglo. Pero vaya, ya estaba yo tan mosqueado con lo de los coches que casi me alegré esta mañana cuando vi que se los había llevado la grúa (no de dí cuenta de la línea amarilla). En el depósito estarán seguros, total por cincuenta euros de multa, y ya mañana quedamos y los vamos a recoger.
Sigan disfrutando!!!Chauu