jueves, 8 de marzo de 2007

TERCER DÍA. 8 de marzo de 2007

Hoy la ruta nos llevó hasta Gijón, la ciudad más poblada de Asturias. Allí visitamos por la mañana las instalaciones del puerto de El Musel, que se dedica principalmente a la carga y descarga de carbón, hierro y cemento.
La guagua nos acercó más tarde hasta el centro de la ciudad para visitar el Museo del Ferrocarril donde nos explicaron la importancia que tiene este medio de transporte para la región.
Para completar la mañana nos dimos un paseo por el casco antiguo de Gijón, la zona de Cimadevilla, que acaba con un parque en la cima que se asoma al mar. Lo pueden ver en la foto junto con una escultura famosa de Chillida.
Como había hambre, nos tocó comer en las afueras en un "llagar", un lagar de sidra en el que nos han enseñado como se obtiene la sidra, justo antes de mandarnos un buen plato de fabada...
Ya de vuelta en Gijón, la tarde la pasamos visitando el Museo de Nicanor Pinñole, famoso pintor asturiano (1874-1974). Paseamos por sus salas mientras nos explicaban su vida y sus cuadros y pudimos dibujar algunas representaciones de sus cuadros.
Regresamos cansadas al cámping, donde nos esperan cena, juegos y presentación para conocer a la gente de Setenil (Cádiz).
Hoy nos hizo mejor tiempo.
¡¡¡¡¡Saludos a todas y todos!!!!!!
Adimar 3º A

19 comentarios:

Musa18 dijo...

Papa antonio jeje pasando frio ¿no?pues en la foto se te ve maravillado,fuertes locos con el calor que esta haciendo aqui y van justo cuando alli hace un frio increible...bueno pues k decirles me alegro que lo esten pasando bien,que hallan conocido a los chicos/chicas y se lleven bien...
P.D:Antonio ya podrias dejar que cada una/o de las alumnas escribiera un comentario...digo..pa saber que almenos nueria lee que quiero un regalo suyo jajaj bueno cuidense y disfruten por mi.

Tere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tere dijo...

Saludos desde Guaza,
ya vemos que aunque el tiempo no acompaña lo están pasando muy bien y conociendo muchísimos lugares de Asturias.
Nos hemos enterado que hoy van a visitar Oviedo, en aturiano "Uviéu",ciudad de origen medieval, de la que la leyenda cuenta que: "el rey Fruela I de Asturias salió de caza con sus amigos y se pararon a comer en un lugar idílico, más o menos donde se encuentra hoy enclavada la ciudad de Oviedo. A lo largo de la conversación surgió una pregunta: ¿En qué lugar vas a empezar a construir la ciudad que será la corte?, a lo que el rey contestó en latín: Ubi edo, que quiere decir «donde como»."
También hemos encontrado que "en 1891, Clarín fue elegido para concejal republicano del Ayuntamiento de Oviedo en sufragio universal. Durante la reunión del acto de nombramiento, Clarín permaneció callado, pero sus nervios se dispararon al escuchar de boca de otro concejal que leía el acta, un "haiga". El profesor se echó sobre él con tanta furia dialéctica que el concejal, avergonzado por las risas de sus compañeros y del público asistente, presentó inmediatamente su dimisión. Clarín intervino de nuevo y consiguió que retirase la renuncia."
Pásenlo muy bien en la ciudad, y no dejéis de visitar la Catedral, la obra más importante del gótico en Asturias.
Saludos para todos desde Guaza.

Tere dijo...

Me han dicho que en Asturias se pasa muy bien y seguro que hecha de menos los potagitos de berros

David de 1C y David de 1C

Tere dijo...

Sienpre digo que cuando haces alguna caminata y hay algun animal te ancuentras con el aunque no creo que haya muchos bichos de esos por ai jajajajajajajaja xD.
Mira que tambien comer fabada ,jo que rollo porque yo con unas papas fritas y espaguetis hago unas catapultas que aguita colega. (aunque no viene al caso, Pero bueno con tal de reeirse un poco jejejeje)
Saludos a toda la peña de alla y a los de guaza
xD
Alejandro 1ºD

ADIMAR GONZÁLEZ SÁNCHEZ dijo...

Espero que se lo esten pasando bien y que hayan conocido a mucha gente

un saludo del centro I.E.S.GUAZA
Rubén 1ºESOA

Alumnos de Guaza dijo...

Camilo ¿hace fríooooooooooooooooo?

Alumnos de Guaza dijo...

oye gente que tal se la estan pasando por alla no que tal la comida de alla los estrañamos 3ªc mandenos muchas fotos de asturia para conocer y que tan chupando frio eh bueno 3ªc que se lo pasen bien y que recuerden que los esperamos en su salon o clase att:bryam de 3ªc

Alumnos de Guaza dijo...

hola de nuevo que tal estan con ese frio tan berraco que hay por alla diganme cuantenme que hay de nuevo en asturias los estrañamos mucho plis buelban pronto attbryam 3ªc

Alumnos de Guaza dijo...

Bueno espero que se lo esten pasando de 10 y nada que lo disfruten lo mas que puedan y ,tero aver si me traes algún regalito jejeje, saludos a todos/as. joni 3ºD.

Alumnos de Guaza dijo...

hola ismael quetal estas hay nieve por alla dime te as camuflado tio y mamadou ainara noemi idaira camila dacil sara los estrañamos mucho sin ustedes el salon no es el mismo noemi rodri te estrama mogolon buelba a sus brasos jejeje escriban pronto att bryam 3ªc

Alumnos de Guaza dijo...

hola que tal les escribo para que no se olviden de 3ªc y de mi jeje como se las estan pasando como les fue en la ida bien agustina tus amigas te estrañan que beulban sanos y salvos que dios esten con ustedes saludos alos maestros att:bryam

Alumnos de Guaza dijo...

Bueno, bueno... a mi me dá que se lo están pasando muy muy mal, ya lo vemos los que estamos aquí! me imagino que están haciendo fotos de todo, así que cuando vuelvan, a ver si me enseñan algunas de ese museo del pintor asturiano al que fueron. Muchos besos a todos, sobre todo a mis alumnos, que se les echa de menos en clase. Esther, Plástica.

Alumnos de Guaza dijo...

¡Qué bien se os ve¡. Debe ser muy bonito todo. Y las visitas que estais haciendo a los distintos sitios se ven muy interesantes. ¿Quién estuviera allí?. Pásenlo bien y tráiganos una piedrecita de algún sitio curioso ( eso va para la hermana de Omar, Carmen Idaira). Un saludo muy grande para todos y a mandar.

María Inglés.

irodaler dijo...

Estoy muy enfadado con ustedes, ¡¡¡mira que no llevarme a Asturias!!! y eso que me dejé caer por el aeropuerto, a ver si a alguno de mis alumnos/as favoritos se le ocurría -"Nacho, métase en mi maleta que lo facturamos con nosotros"- pero nada. Trae alumnos al mundo para esto !Pues por tamaño de maletas, no sería, ¿eh, Ainara y compañía...?
Bueno, pues que sepan que tras mucho buscar he encontrado el documento gráfico que demuestra que era YO quien debía estar en Asturias. Se lo pego en el blog del instituto y lo miran allí.
¡¡¡Au, Asturies presta a esgaya!!!!
Nacho-tecno

Alumnos de Guaza dijo...

Hola chicos/as como estan espero que se lo esten pasando bien les tengo una envidia q bueno...aprovechen y pasenselo bien q todos los dias no se va a asturias eee!!han visto a alguien famosillo como fernando alonso o a cualquier otro??bueno gentee!!!ya nos vemos cuando vengan y aver si me cuentan eee!!!
venga besitosssss!!!:) ;)

VaNe y sARa 4º DiVeR

Musa18 dijo...

¿cmoo fue la visita al las instalaciones del puerto del Musel?que pena no aver estado tubo que ser muy interesante..bueno espero que esten tomando nota para que cuando llegen nos lo comenten todo con pelos y señales..No olviden que los quiero mucho y espero que dia a dia lo dsifruten mas :D un cordial saluda de Laura para no variar jejeje.Besos!!Nuria mi regalito locaaa!!:D

Unknown dijo...

Hola a todos en concreto a las nenitas de las "8" Isamar,Ady y Nuria espero que se lo esten pasando muy bien locas se les extraña muchisimo Isa ya a ti no tanto por que ya nos pusieron un reloj en clase XD que nooo!! son bromas :p bueno venga cuidense mucho, besitos.
Brendi 3ºA
Pd: no sean racanas y me traen un regalito eh!

Alumnos de Guaza dijo...

Holaaa q todoss!! en especial a mis neniss(adi,isa,nuri y nayra); spero q se lo esten pasndo super bn, se extrañan un monton en la clase colega, bueno a isa no mucho xq ya nos pusieron un reloj en la clase.....que no es bromaaa lokitaa!!(K)(K), bueno chicas cuidensen mucho bailen por mi en la dicoteca jeje,chau muchos besos.
aaaa Y NO SEAN RACANAS Y TRAIGANME UN REGALO, JAJAJA
Suyai 3ºA